Los padres de un bebé de nueve meses han presentado una denuncia contra una guardería en Sevilla, donde su hijo supuestamente sufrió agresiones que le causaron serias lesiones en la cabeza. Este alarmante episodio se hizo evidente para los progenitores en enero de 2024, aunque ya venían observando arañazos y un comportamiento más apático en su hijo tras las visitas al establecimiento.

Según la madre, el 29 de enero, dejó a su hijo en la guardería en perfectas condiciones a primera hora de la mañana. Sin embargo, alrededor de las 12:45, recibió un llamado de la directora informándole que el pequeño se había caído de un carro y que había sufrido un golpe fuerte, aunque le aseguraron que estaba bien. Alarmada, la madre se dirigió rápidamente al lugar.

Al llegar, encontró a su hijo con moratones en la cabeza y visiblemente desorientado. A pesar de que la directora insistía en que las lesiones eran consecuencia de la caída, la madre decidió llevar al niño a un centro médico, donde se le realizó una tomografía que no mostró lesiones internas. Posteriormente, en otro hospital, los médicos afirmaron que las heridas no eran compatibles con una simple caída, lo que llevó a la familia a tomar acciones legales contra la guardería, reclamando una indemnización de 60.751,71 euros por los daños sufridos.