El exministro de Economía, Domingo Cavallo, evaluó la dirección del actual plan económico del Gobierno y reconoció ciertos avances en la lucha contra la inflación. Sin embargo, alertó sobre las debilidades estructurales que afectan el acceso al crédito, las tasas de interés y las restricciones cambiarias. En este contexto, Cavallo enfatizó la importancia de avanzar hacia la convertibilidad del peso y eliminar lo que denominó "represión financiera".

"Es fundamental declarar la convertibilidad del peso lo antes posible", afirmó, abogando por la eliminación de controles cambiarios y un mercado cambiario que funcione libremente, con la intervención del Banco Central limitada a la acumulación de reservas. Según Cavallo, cualquier intervención en el tipo de cambio debe estar respaldada por un nivel adecuado de reservas para evitar distorsiones.

En una reciente entrevista, el exfuncionario también cuestionó el actual esquema de bandas cambiarias, señalando que, aunque no es erróneo por sí mismo, la existencia de múltiples restricciones financieras eleva y desestabiliza las tasas de interés. Además, resaltó la necesidad de eliminar el impuesto a los Ingresos Brutos, que considera un obstáculo para el crédito y, por ende, para el funcionamiento óptimo de la economía. Cavallo concluyó que, si se implementan las reformas adecuadas, es posible alcanzar niveles de inflación mensuales similares a los de 1993 para 2027.