El obispo de la Iglesia Anglicana, Stephen Conway, ha sido arrestado y suspendido de sus funciones tras ser acusado de múltiples agresiones sexuales. Conway, que ocupa el cargo de obispo de Lincoln en el centro-este de Inglaterra, fue denunciado ante el Equipo Nacional de Custodia de la Iglesia Anglicana.
La Policía de Lincolnshire ha confirmado la detención de un hombre de 68 años en el marco de una investigación que se centra en acusaciones de agresiones sexuales perpetradas contra un hombre entre los años 2018 y 2025. Según reporta la cadena Sky News, el individuo ha sido liberado bajo fianza, y la investigación sigue su curso.
La Diócesis de Lincoln ha emitido un comunicado en el que se informa sobre la suspensión de Conway de su ministerio, destacando que se están implementando apoyos para las víctimas. Durante el tiempo que dure el proceso, no se brindarán más declaraciones. Mientras tanto, el obispo de Grantham, Nicholas Chamberlain, asumirá las tareas de Conway. Desde 2023, Conway ha ejercido como obispo de Lincoln, habiendo sido anteriormente obispo de Ramsbury y de Ely, y es miembro de la Cámara de los Lores desde 2014.



