El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), que es impulsado por la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), ha alcanzado una cifra récord al atender 1.933 nuevos casos entre 2023 y 2024. Este dato se revela en el Informe 2025, presentado recientemente durante el XI Congreso PAIME y el II Encuentro Internacional del PAIME que se lleva a cabo en Alicante.
El informe, que se elabora cada dos años, muestra una clara tendencia al alza en el número de atenciones brindadas por el programa en los últimos tiempos. En comparación con el periodo 2021-2022, se ha registrado un incremento del 13 por ciento, mientras que al contrastar estos números con los años 2019 y 2020, el aumento asciende al 61 por ciento.
Mª Isabel Moya, vicepresidenta primera de la FPSOMC y coordinadora nacional del PAIME, ha destacado que este crecimiento es especialmente notable desde la pandemia de Covid-19. Según ha manifestado, la situación vivida durante la pandemia no fue un fenómeno aislado, sino que sus efectos continuarán repercutiendo en los años venideros.



