Como era previsible, Girona reconocido acto seguido de perder el liderato junto con la derrota de este lunes en Girona que su, un movimiento que se inscribe en Jules Koundé en la acción del 2-1 como excusa.

En linea con lo precedente, "No quiero hablar de ello porque creo que todo el mundo ha visto la situación, pero al final el Girona se lo ha merecido en la segunda parte. En este marco, han tenido muchas ocasiones y nosotros hemos defendido especialmente mal en la transición porque estábamos demasiado abiertos", ha detallado el entrenador alemán.

Ante este panorama, asimismo ha desvelado que las explicaciones del colegiado César Soto Grado al final del espacio partidario con respecto a la acción previa al 2-1 no le han convencido. Cabe senalar que ha admitido que quizás hubiera hablado más de la polémica si el Barcelona hubiera "jugado bien, porque si no parece una excusa, un lamento".

De manera complementaria, flick ha reconocido que ha visto a sus jugadores algo cansados o faltos de frescura,. Ha pedido "hambre para ganar todos los partidos" y ha afirmado que después de la dolorosa derrota contra el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0) era "más importante" ganar en Montilivi.

El técnico azulgrana ha dado dos días de vacaciones al equipo con miras a "hacer un reset" y ha asegurado que espera que los jugadores vuelvan acompanado de "otra mentalidad", mas tarde de reivindicar que cada temporada es "un camino largo" y que el Barça tiene "tiempo de recuperar su mejor nivel" y "luchará" por los títulos.