El Gobierno de Venezuela ha dado a conocer que se han comenzado a implementar medidas de amnistía para un total de 379 presos políticos. Este proceso, que ha sido corroborado por la ONG Foro Penal, especializada en el monitoreo de la situación de los detenidos en el país, ha dado inicio en las últimas horas.
El anuncio fue realizado esta madrugada por Jorge Arreaza, diputado y presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Ley de Amnistía, durante una entrevista en la cadena pública Venezolana de Televisión (VTV). Arreaza comunicó que tanto el Tribunal Supremo como el Ministerio Público han recibido solicitudes para que se otorguen estas medidas de amnistía a los involucrados.
Según los datos proporcionados por Arreaza, se estima que se otorgarán 371 amnistías en Caracas, cinco en Barinas, dos en Portuguesa y una en Monagas. Las excarcelaciones se llevarán a cabo entre la noche del viernes y la mañana del sábado. Esta mañana, Gonzalo Himiob, director y vicepresidente de la ONG Foro Penal, confirmó que están verificando las primeras liberaciones que se están concretando gracias a la Ley de Amnistía, aunque aún no se han brindado más detalles al respecto.



