El cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, afirmó que la huelga nacional convocada por la central sindical ha contado con un nivel de adhesión “importantísimo”. Según Sola, esta respuesta masiva es un claro mensaje en contra del proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno actual.

En una entrevista radial, Sola indicó que desde la noche anterior al paro, los trabajadores de los sectores fabriles ya comenzaron a abandonar sus puestos. El dirigente, que también preside el Sindicato del Seguro, resaltó que la movilización se hizo sentir desde antes del inicio oficial de la jornada de protesta, evidenciando el respaldo de los trabajadores a las decisiones tomadas por las organizaciones sindicales.

Respecto a la participación de la UTA y el impacto del paro en el transporte, Sola sostuvo que los colectiveros tienen derecho a manifestarse y su adhesión refuerza la unidad en la lucha. Además, el referente sindical denunció un proceso de deterioro en el tejido productivo del país y mencionó el caso de la empresa FATE, que anunció su cierre, como un símbolo de una crisis más profunda que ha llevado a la pérdida de 300.000 puestos de trabajo desde la llegada de Javier Milei al poder. Sola concluyó enfatizando que la CGT actuará en defensa de los trabajadores, independientemente de la ideología política de cada uno.