La vicesecretaria de Sanidad y Política Social del Partido Popular, Carmen Fúnez, afirmó este jueves que resulta contradictorio que Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana y defensor del independentismo, aspire a liderar un proyecto destinado a todos los españoles. En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', Fúnez criticó la propuesta de Rufián de unir a la izquierda, señalando que las formaciones que se sitúan a la izquierda del PSOE son, a su juicio, una extensión del 'sanchismo' y no una verdadera alternativa.
Fúnez subrayó la incoherencia en la postura de Rufián, quien aboga por una financiación especial para Cataluña al tiempo que pretende liderar un movimiento que represente a toda España. La dirigente del PP enfatizó que las acciones y posturas de Rufián lo convierten en una figura poco creíble para encabezar un proyecto inclusivo para la población española.
En un evento realizado en Madrid, Rufián pidió a la izquierda alternativa que actúe con 'orden y generosidad' para conformar candidaturas unitarias en cada circunscripción. A su juicio, la fragmentación de la izquierda es un obstáculo para enfrentar al partido Vox en las elecciones. Sin embargo, Fúnez también criticó la supuesta incoherencia de Rufián al opinar sobre el uso del burka, señalando que días antes había votado en contra de su prohibición en el Congreso de los Diputados.



