En medio del controversia por Epstein y que está "exonerado", Nueva York dijo este lunes que no tiene "nada que esconder" respecto al delincuente sexual fallecido Jeffrey, de consenso con confirmaron fuentes oficiales.

Ante este panorama, "No tengo nada que esconder, ademas de que he sido exonerado. No tengo nada que ver con Jeffrey Epstein", afirmó el primer mandatario a la prensa en el avión presidencial al ser preguntado por denuncias de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton de que ella y su marido están siendo arrastrados al caso y el Gobierno Trump esconde algo.

En este ambito, "De hecho, Jeffrey Epstein estaba peleando para que yo no saliera electo con un autor, un vago, por cierto, y he sido totalmente exonerado. Como parte de este proceso, ellos están siendo arrastrados y es su problema", reiteró Trump.

Vale mencionar que previamente, Epstein se declaró culpable en 2008 en Florida por cargos estatales por reclamar prostitución con una menor, posterior a lo que fue clasificado como delincuente sexual.

Frente a esta panorama, los Clinton han aceptado testificar delante de el Congreso en la averiguacion con respecto a Epstein el 26 y 27 de febrero, aunque ninguno ha sido acusado de irregularidades.

Bajo estas circunstancias, el Departamento de Justicia ha publicado más de tres millones de páginas de documentos, 2.000 videos y 180.000 imágenes relacionados acompanado de la indagacion sobre Epstein,. En linea con lo anterior, el curso ha sido criticado por legisladores y víctimas por demoras y fallos de privacidad que llevaron al retiro temporal de miles de archivos.

Trump aprovechó para atacarlos, señalando que "Clinton y muchos otros demócratas han sido arrastrados" en el escrutinio de los documentos acerca de la indagacion a Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras esperaba en la cárcel un juicio en el que estaba acusado de tráfico sexual de menores.

La publicación se ha hecho en cumplimiento de una ley que obliga a divulgar todos los documentos relacionados acompanado de el caso del fallecido millonario, vinculado a Trump sobre todo en la década de 1980 y 1990, así como al expresidente Clinton, al expríncipe Andrés de Inglaterra. Bajo estas circunstancias, a su vez, otras figuras de las altas esferas.

En ese contexto, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, insistió hace una semana en que Trump rompió su relación acompanado de Epstein, empero no aclaró si el republicano conocía sus delitos.