La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho un llamado este sábado a una renovada 'primavera política' en España, instando a las fuerzas progresistas a unirse en la lucha contra la extrema derecha y a trabajar por un futuro más prometedor.

En sus declaraciones a la prensa antes de un evento conjunto de Sumar, IU, Comuns y Más Madrid, Colau enfatizó la necesidad de recuperar la esperanza y no aceptar la resignación. "Es fundamental que todos los sectores que buscamos un cambio positivo nos unamos para hacer realidad derechos fundamentales como la vivienda, la salud y la educación pública", subrayó.

Además, la exalcaldesa resaltó que la mayoría de la población desea defender la paz y evitar conflictos, subrayando la importancia de actuar en unidad. "Debemos escuchar lo que la gente pide en las calles: una colaboración que no solo frene a la extrema derecha, sino que nos permita construir un futuro mejor para las próximas generaciones", concluyó, destacando que el encuentro de este día representa un avance significativo en ese objetivo.