El estado del clima en una región se determina por diversas condiciones, como la altitud, la latitud, y la proximidad al mar, entre otros factores. Estas variables influyen en el fenómeno conocido como “tiempo meteorológico”, que se complementa con elementos como la temperatura, la humedad, la presión atmosférica y la precipitación, para ofrecer un panorama de las condiciones en un corto plazo.
Para clasificar el clima, se suele recurrir al sistema de Wladimir Köppen, aunque también se utiliza el método de Thornthwaite, que incorpora la biodiversidad y el impacto del cambio climático. Otros sistemas, como Bergeron y Spacial Synoptic, se enfocan en el origen de las masas de aire que configuran el clima de cada área.
En el contexto actual de cambio climático, el planeta atraviesa un proceso de redistribución que afecta los hábitats. Para este domingo 22 de febrero, se prevé en La Plata una probabilidad de lluvia del 1% durante el día y del 6% en la noche. La nubosidad alcanzará el 82% durante el día y un 64% por la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 29 grados, con ráfagas de viento de hasta 37 km/h.



