El Gobierno alemán ha solicitado este viernes a Turquía la liberación inmediata de Alican Uludag, un periodista de la cadena Deutsche Welle que fue arrestado el jueves bajo los cargos de "insultar" al presidente Recep Tayyip Erdogan y de difundir "información engañosa".
Wolfram Weimer, secretario de Estado de Cultura y Medios de Comunicación, expresó su preocupación a través de un comunicado, enfatizando que "el ejercicio del periodismo no debe ser considerado un delito". Weimer instó a las autoridades turcas a permitir que Uludag recupere su libertad, subrayando que las acusaciones en su contra carecen de sustento.
El periodista había criticado previamente la decisión judicial que ordenó la liberación de seis personas condenadas por un atentado en el aeropuerto de Estambul en 2016, que resultó en la muerte de 45 personas. Weimer defendió que tanto Deutsche Welle como sus colaboradores deben gozar de un entorno laboral seguro y libre para poder informar de manera independiente en Turquía.



