La ciudad de Sevilla se encuentra en plena gestión para que tres de sus emblemáticos espacios sean reconocidos como Patrimonio Mundial por la Unesco. La Plaza de España, el Parque de María Luisa y los pabellones que sobreviven de la Exposición Iberoamericana de 1929 son los sitios en cuestión, según anunció el alcalde José Luis Sanz durante la celebración del Consejo Sevilla 2029.

En la actualidad, Sevilla cuenta con un solo lugar inscrito en la lista de Patrimonio Mundial: el conjunto que incluye el Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias. A pesar de los esfuerzos realizados en años anteriores para sumar más sitios a esta distinción, como la Torre del Oro o el Puerto de Indias, las iniciativas no han prosperado debido a la complejidad del proceso administrativo y las restricciones impuestas para nuevas incorporaciones. Hasta ahora, solo el conjunto arqueológico de Itálica ha avanzado en este sentido, aunque aún espera una resolución definitiva.

La candidatura presentada se centra en resaltar el legado de la Exposición Iberoamericana de 1929, con el fin de proteger y poner en valor los emblemáticos espacios que conforman este patrimonio. "Sevilla aspira a que el legado del 29 obtenga el reconocimiento internacional que merece", destacó el alcalde Sanz. Además, para celebrar el centenario de la Exposición, el consistorio ha lanzado un concurso público para seleccionar el cartel, la mascota y la música oficial del evento, buscando que Sevilla 2029 sea un proyecto participativo que involucre a la comunidad artística y cultural de la ciudad.