Los índices principales de Wall Street experimentaron descensos este jueves, poniendo fin a una racha de tres días de ganancias para el S&P 500, afectados por el retroceso de los gigantes tecnológicos.

El Dow Jones disminuyó un 0,5%, alcanzando los 49.395 puntos; el S&P 500 cayó un 0,3%, situándose en 6.861,90 unidades; y el Nasdaq Composite también retrocedió un 0,3%, cerrando en 22.682,73 puntos.

Empresas de gran capitalización como Apple, Nvidia y Meta Platforms finalizaron la jornada en baja, luego de las alzas de la sesión previa. Además, el mercado se enfrenta a nuevas incertidumbres en el ámbito de la inteligencia artificial, con crecientes dudas sobre las elevadas valoraciones y la falta de pruebas concretas que respalden que las significativas inversiones en IA se traduzcan en mayores ingresos y utilidades. La inquietud se extiende a diversas industrias, desde el software hasta el transporte, generando temores sobre el impacto que la rápida evolución de las herramientas de IA podría tener en modelos de negocio establecidos.