Los usuarios de dispositivos Apple deben estar atentos a sus correos electrónicos y a las carpetas de spam, ya que ha comenzado el proceso de compensación relacionado con un acuerdo de USD 95 millones en el marco de una demanda colectiva. Esta acción legal se originó por la activación accidental del asistente virtual Siri, lo que llevó a la obtención y difusión de conversaciones privadas sin el consentimiento de los usuarios.

La demanda, que afectó a millones de consumidores en Estados Unidos, se refiere a la problemática de las grabaciones involuntarias por parte de Siri en dispositivos como iPhone, iPad, Apple Watch, MacBook, iMac, HomePod, iPod touch y Apple TV. El acuerdo se alcanzó en enero de 2025 tras la presentación de la demanda por un grupo de usuarios que alegaba que sus comunicaciones privadas fueron captadas y, en algunos casos, compartidas con terceros.

El periodo de evaluación para las reclamaciones se extiende desde el 17 de septiembre de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2024. Los usuarios que hayan experimentado activaciones no deseadas de Siri durante conversaciones privadas pueden presentar sus reclamos. El acuerdo estipula que se distribuirán hasta USD 20 por cada dispositivo reclamado, aunque el monto total que recibirán los usuarios dependerá del número de solicitudes válidas presentadas y la cantidad de dispositivos involucrados. Además, se reservará un porcentaje del fondo total para los honorarios legales, los cuales serán determinados por el tribunal.