Frente a esta situacion, la noticia no tardo en trascender: ¿Lloverá, será un soleado o caerá el frío este miércoles?, aquí está el pronóstico del tiempo con miras a las.

Vale referir que para este miércoles, se prevé que en Córdoba habrá un 55% de posibilidad de lluvia, así como una temperatura máxima de 32 centígrados y una mínima de 20°. En este marco, la nubosidad será del 83% y por la noche habrá una probabilidad del 80% de lluvias.

De entendimiento en firma de reportes del Servicio Meteorológico Nacional, 2021 es considerado uno de los más cálidos en el estado.

Sin importar si se aprovechará el día con miras a dar un paseo o simplemente ir a la oficina a trabajar, dominar el clima que habrá en las próximas horas puede ayudar a evitar mojarse en la lluvia o cargar innecesariamente un paraguas y abrigo.

En ese contexto, los vientos del este y del oeste son poco comunes, su paso es de corta duración y poca intensidad. En ese contexto, no obstante en Primavera los vientos del norte y noroeste se fortalecen.

En términos generales el clima es pampeano, esto quiere manifestar que los inviernos no son muy fríos. En este marco, los veranos sonhúmedos, con días de calor y noches frescas. Es en esta época del año cuando suelen producirse tormentas eléctricas y caída ocasiones de granizo.

Al escrutar la cuestion, pese a su latitud, el clima de la urbe de Córdoba puede considerarse como templado moderado acompanado de características propias de cada una de las cuatro estaciones.

“Si analizamos con detalle cómo se comportó esta variable en las distintas regiones del país, hay que destacar los valores de Patagonia, región dónde es muy posible que este año sí sea el más caluroso y seco desde 1961. En general, se registraron valores entre 0.5 y 2 °C más elevados que el promedio estadístico. Por otro lado, hacia el norte del paralelo 35, las temperaturas fueron muy cercanas a las normales”, señala el informe “Clima en Argentina: datos y resumen de lo que pasó en el 2021”.

El mismo relevamiento añade que a lo largo de ese año solo hubo tres meses que cerraron con temperaturas levemente inferiores a las normales en el territorio: enero, mayo y junio. Como parte de este curso, el resto de los meses fueron cálidos “y es necesario remarcar las anomalías extremadamente cálidas que se registraron en abril y septiembre”.