A una semana del trágico hallazgo del cuerpo de Eugenia Cynthia Carril, una joven de 18 años que fue encontrada sin vida en una zanja en Villa Elvira, la Justicia decidió denegar la solicitud de excarcelación presentada por Julio Cornelio Guerra Torres, el automovilista imputado por su muerte.

La defensa de Guerra Torres, a cargo de Solange Alonso Barnetche, argumentó que la prisión preventiva es una medida excepcional y destacó que su cliente no posee antecedentes penales, además de haberse presentado de manera voluntaria ante las autoridades. Sin embargo, el Juzgado de Garantías determinó que el imputado permanezca en detención mientras prosigue la investigación liderada por el fiscal Fernando Padován, de la UFI N° 12 de La Plata.

Por otro lado, la familia de Eugenia ha convocado a una marcha para exigir justicia por la joven. Esta manifestación, bajo el lema “Marchamos por Eugenia”, está programada para el próximo martes a las 18 horas en Plaza San Martín, con la intención de desplazarse hasta la comisaría 9ª. La joven había sido vista por última vez cuando regresaba de clases y su cuerpo fue descubierto tras una denuncia de vecinos que alertaron a la Policía Bonaerense.