Este sábado, al menos once personas sufrieron heridas en la ciudad de Vótkinsk, ubicada a 1.600 kilómetros de la frontera con Ucrania, tras un ataque realizado por fuerzas ucranianas contra una fábrica de misiles balísticos e intercontinentales.

El ministro de Salud de Udmurtia, Sergei Bagin, comunicó a través de su cuenta de Telegram que, como resultado del ataque, tres personas han sido hospitalizadas; dos de ellas se encuentran en estado moderado y una requiere atención quirúrgica urgente debido a su condición crítica.

Desde el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania se reportó que el ataque fue llevado a cabo con misiles de crucero FP-5 Flamingo, lo que provocó un incendio en la planta. Esta instalación es conocida por la producción de misiles balísticos intercontinentales, así como de otros tipos de armamento. Además, Ucrania también atacó una planta de procesamiento de gas en Neftegorsk, que abastece a las Fuerzas Armadas Rusas, y una fábrica de componentes electrónicos en Saransk, provocando daños significativos.