La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha decidido unirse al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves, 19 de febrero, en oposición a la Reforma Laboral propuesta por el Gobierno nacional. Este paro se espera que impacte en la totalidad del servicio de colectivos en el país, así como en trenes y subtes, aunque en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) algunas líneas continuarán funcionando.

A pesar de la medida de fuerza, se ha confirmado que las líneas de DOTA no se sumarán al paro y han advertido a sus trabajadores sobre posibles descuentos en sus salarios si participan de la huelga. Las líneas que se verán afectadas por el paro en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia son numerosas, incluyendo las líneas 1, 2, 4, 10, 12, entre otras, que se unirán a esta protesta.

Sin embargo, no todo el sistema de transporte quedará paralizado. Las líneas que mantendrán su servicio con normalidad incluyen la 7, 8, 9, 20 y varias más, lo que permitirá que algunos usuarios puedan desplazarse sin inconvenientes. Además, se espera que otras agrupaciones gremiales, como la de ferroviarios y organizaciones de transporte, también se sumen a esta medida de fuerza, afectando aún más la conectividad entre la Ciudad y el Conurbano bonaerense.