Cerca de 3.200 personas se unieron a la manifestación en recuerdo de Quentin Deranque, un ultranacionalista que falleció tras violentos enfrentamientos el 12 de febrero, que hasta el momento han dejado siete detenidos. Durante la marcha, se observaron saludos asociados al nazismo y se gritaron consignas de contenido racista.

Los organizadores del evento actuaron de inmediato ante los saludos nazis, según informaron medios de comunicación locales. La prefectura de la región de Auvernia-Ródano-Alpes, a su vez, anunció que tomará acciones legales en contra de todas las declaraciones y actos que sean considerados reprobables. Entre las frases que se escucharon se destacan expresiones como "Abajo los árabes" y "Raza sucia", lo que generó gran preocupación en la comunidad.

Adicionalmente, durante la manifestación, se registró la detención de un individuo que portaba un arma, específicamente un cuchillo y un martillo. La marcha incluyó la colocación de una corona de flores en el lugar donde Deranque perdió la vida y se mostró una pancarta con la frase "Adiós camarada", acompañada de un crismón. También estuvo presente el senador del partido Los Republicanos, Etienne Blanc, quien justificó su asistencia en nombre de la solidaridad y compasión, aunque la familia de Deranque decidió no participar del acto. Por su parte, el dirigente de La Francia Insumisa, Manuel Bompard, expresó su preocupación por la notable presencia de figuras de la extrema derecha en la manifestación, cuestionando la autorización de la misma por parte de las autoridades.