El canciller israelí, Gideon Saar, solicitó este jueves en la reunión de la Junta de Paz celebrada en Washington el desarme y desmantelamiento de Hamás, el grupo islamista que opera en Gaza.
Durante su intervención, Saar enfatizó la necesidad de eliminar la infraestructura terrorista de Hamás, incluyendo sus túneles y fábricas de armamento, así como detener el adoctrinamiento de los niños palestinos en escuelas y centros religiosos. También elogió el plan del presidente estadounidense, Donald Trump, afirmando que es fundamental para abordar las raíces del conflicto.
El ministro recordó los ataques del 7 de octubre de 2023, considerados un hito en la campaña de terror de Hamás, y advirtió sobre la necesidad de evitar que se repitan. Además, defendió la permanencia de las fuerzas israelíes en la región, a pesar de que el plan de paz de EE.UU. propone una retirada gradual de las tropas. La Junta de Paz reunió a casi 50 naciones, superando a los 27 miembros fundadores, entre los cuales solo se encuentran Bulgaria y Hungría.



