El oficialismo logró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de modernización laboral que había recibido media sanción del Senado. Sin embargo, el texto sufrió una modificación significativa al eliminarse el artículo relacionado con las licencias médicas, lo que implica que deberá regresar a la Cámara alta para su ratificación definitiva. La estrategia de La Libertad Avanza es transformar esta iniciativa en ley en la próxima semana, con la expectativa de que el presidente Javier Milei consiga una victoria legislativa relevante antes de su discurso inaugural de sesiones ordinarias del Congreso, programado para el 1 de marzo.
El proyecto de modernización laboral recibió un total de 135 votos a favor, 115 en contra y no se registraron abstenciones durante su tratamiento general. La coalición libertaria logró el respaldo de sus aliados tradicionales, como el PRO, la UCR y el MID, además de contar con el apoyo de los diputados de Salta y Misiones que pertenecen a Innovación Federal, así como de dos representantes de Producción y Trabajo de San Juan, un legislador de Santa Cruz, y varios tucumanos de Independencia.
Pocos minutos antes de la votación, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, ocupó un palco en el primer piso junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, recibiendo una cálida ovación de parte de los diputados libertarios. En la previa, el peronismo había intentado evitar el quórum necesario para la sesión, consciente de que si los libertarios lograban iniciar el debate, la aprobación de la ley sería casi inminente. Finalmente, con 130 diputados presentes, el oficialismo logró el quórum requerido para avanzar con la votación, asegurando así el impulso a su agenda legislativa.



