Este viernes 20 de febrero, el dólar oficial ha presentado una caída en el segmento mayorista, ubicándose en $1.389, mientras que en el Banco Nación se cotiza a $1.410 para la venta. Por su parte, el dólar blue ha experimentado un incremento de $5, alcanzando un valor de $1.440.

La situación en los mercados argentinos está influenciada por el debate sobre la reforma laboral en el Congreso y el paro general convocado por la CGT. En este contexto, los ADRs han registrado un aumento de hasta el 7%, mientras que los bonos soberanos han cerrado con una tendencia a la baja. La modificación del proyecto aprobado en el Senado ha llevado a que el texto que salió de Diputados deba ser revisado nuevamente por la Cámara alta.

En medio de un clima político tenso y un feriado, la discusión sobre la reforma laboral y el cierre de una histórica industria han reavivado los temores respecto a la gobernabilidad y la actividad económica. A pesar de que el Banco Central ha continuado comprando divisas, las reservas brutas han disminuido en $216 millones, quedando por debajo de los $45.000 millones. En cuanto a la balanza comercial, ha mostrado un rendimiento positivo al inicio de 2026, con exportaciones que superan los $7.000 millones y una caída del 12% en las importaciones.