El reciente paro general, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), marcó la cuarta medida de fuerza durante la gestión de Javier Milei en la presidencia, en medio de la controversia generada por el proyecto de Reforma Laboral impulsado por su gobierno. Sin embargo, los datos oficiales indican una notable reducción en la conflictividad laboral en comparación con administraciones anteriores.
Según la Dirección Nacional de Estudios y Estadísticas Laborales, dependiente de la Secretaría de Trabajo, en 2025 se registraron un total de 465 paros en todo el país, lo que involucró a más de un millón de trabajadores y resultó en la pérdida de más de 4 millones de jornadas laborales. Este número representa la cifra más baja de conflictos laborales desde 2006, evidenciando una tendencia a la baja en la cantidad de huelgas y días no trabajados.
La distribución de los paros mostró que la mayor conflictividad se concentró en la provincia de Buenos Aires, así como en situaciones de alcance nacional. A pesar de que casi el 70% de los conflictos ocurrieron en el ámbito estatal, se observó una disminución del 18% en comparación con 2024, lo que se traduce en el menor número de paros en el sector público en dos décadas. En el sector privado, también se alcanzaron cifras históricamente bajas, con un total de 157 paros registrados, reflejando una clara disminución en la actividad huelguística en el país.



