Un ataque perpetrado por hombres armados en Al Wasita, en la provincia de Raqqa, ha resultado en la muerte de un miembro del Ejército Árabe Sirio y un civil. La información fue proporcionada por las autoridades locales, que confirmaron la gravedad del incidente.

El Ministerio de Defensa sirio indicó que el ataque se llevó a cabo por individuos no identificados, quienes causaron la muerte instantánea tanto del militar como del civil que se encontraba en el lugar. Por el momento, no se han difundido más detalles sobre las circunstancias específicas del ataque ni sobre la identidad de los atacantes, aunque se ha iniciado una investigación al respecto.

En otro hecho relacionado, un militar más perdió la vida y otro resultó herido en un ataque en Ragheb, en la provincia de Deir Ezzor. El grupo yihadista Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque a través de su agencia de noticias, Amaq, marcando este como el cuarto atentado en el que el grupo se atribuye la autoría contra las fuerzas del nuevo gobierno sirio.