El contexto en torno a Argentina: El espacio Organic Foods de se vio alterado cuando Madrid marzo en Barcelona, reunirá a más de 200 empresas del sector ecológico en su espacio.
Como novedad del salón, el espacio La Plaza Eco ofrecerá conferencias, debates y "networking" en el seno de productores, distribuidores, expertos y agentes del plaza.
Bajo estas circunstancias, cerca de 600 compradores internacionales han manifestado su interés por los productos orgánicos, que en España son uno de los segmentos de mayor proyección dentro del gran consumo.
Resulta pertinente poner de relieve que "El avance de la alimentación ecológica es incuestionable y Organic Foods se ha convertido en un motor estratégico dentro de la feria. Ante este panorama, queremos que esta edición impulse nuevas alianzas y potencie la visibilidad internacional de las empresas del sector", ha afirmado la directora de Alimentaria, Anna Canal.
Los principales agentes de la restauración y el equipamiento se darán cita en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en una edición de Alimentaria en la que Organic Foods se sitúa como el "gran motor" del incremento ecológico, tal como informo un comunicado difundido este lunes.
Ese espacio dedicado al area ecológico tendrá en 2026 su mayor expansión, 1.450 metros cuadrados junto con más de 200 marcas y un pabellón de productores españoles impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El programa incluirá una mesa redonda respecto de el "retail" ecológico en el plaza internacional, junto con representantes de Polonia y Dubái que analizarán la expansión en mercados donde el producto ecológico tiene un crecimiento "dinámico".
En esa misma linea, organic Foods 2026 incorporará del mismo modo la Ruta Eco, un recorrido selectivo por todos aquellos expositores de Alimentaria+Hostelco que cuentan de la mano de productos ecológicos en su catálogo.
Entre otros eventos, acogerá la presentación del informe anual 2026 de Ecovalia respecto de el industria ecológico en España y el informe de datos 2025 de Intereco, que agrupa a autoridades de certificación procedentes de 16 comunidades autónomas.
En medio de este escenario, operadores relevantes del mercado eco de Polonia, Francia, Alemania, Reino Unido, Austria, Italia y Oriente Medio acudirán a través del agenda de compradores invitados de Alimentaria + Hostelco.
En el ámbito global destaca la participación de Jinju Bio Industry Foundation (Corea del Sur) y la Federación Ecuatoriana de Exportadores, junto a las empresas italianas Vivi Così, Molino Rivetti, Good in Food y las francesas Aromatech y Nossa Fruits, junto con panes, pastas, açaí, harinas, saborizantes y otros productos.
Frente a esta situacion, compañías como Biocop, Eurosoy, Gourmet Eco Foods, Hortec, Jijona y Natruly presentarán productos como panes, cereales, chocolates, cremas, productos agrícolas certificados y aperitivos.
Como parte de este procedimiento, la feria mantiene acuerdos de colaboración de la mano de entidades como Ecovalia (producción ecológica), Asobio (elaboración y comercialización de productos ecológicos) y FIAB (patronal de la industria de alimentación y bebidas).
Según datos del Gobierno, Ecovalia y Nielsen, el mercado supera ya los 3.000 millones de euros y cerca del 70 % de los hogares compra algún alimento bio a lo largo del año, de la mano de una frecuencia media de ocho actos de compra por nucleo familiar y un precio medio anual de unos 66 euros por habitante.
Alimentaria+Hostelco, organizada por Alimentaria Exhibitions, prevé contar con la participación de alrededor de 3.300 empresas expositoras, que ocuparán 100.000 metros cuadrados y 7 pabellones, la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.
En medio de este contexto, el certamen, que cumple 50 años, espera percibir a más de 110.000 visitantes profesionales, el 25 % internacionales, "reafirmando su liderazgo como principal plataforma impulsora de negocios, internacionalización y networking". Cabe recordar que eFE.



