El abogado de la mujer que ha denunciado al director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional por agresión sexual, Jorge Piedrafita, afirmó que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no se ha comunicado con su clienta. Además, enfatizó que no es responsabilidad de la denunciante solicitar la dimisión del funcionario, sino que este debe asumir las consecuencias de sus acciones.

En una charla en 'Onda Cero', Piedrafita expresó su descontento por la falta de comunicación, tanto con su cliente como con él mismo. Subrayó que si el ministro realmente hubiera querido establecer contacto, tendría la posibilidad de hacerlo, ya que su número de teléfono está disponible. Al mismo tiempo, reconoció el apoyo brindado por la DAO interina, Gema Barroso, quien mostró sensibilidad y comprensión hacia su clienta, instándola a perseverar en el proceso.

El letrado también respondió a las declaraciones de Marlaska en el Congreso, donde el ministro indicó que renunciaría si la víctima sentía que estaba desprotegida. Piedrafita argumentó que estas afirmaciones trasladan una carga innecesaria a la denunciante, quien no debería sentirse responsable del futuro del ministro. Además, criticó la gestión del caso, sosteniendo que deberían ser los altos mandos del Cuerpo quienes asuman la responsabilidad por las decisiones erróneas tomadas. En este sentido, exigió que cesen los ataques hacia la víctima, quien ya enfrenta una situación difícil por su estado emocional.

Finalmente, el abogado mencionó que, durante la baja psicológica de la agente, que comenzó en julio de 2025, nadie del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha contactado a su clienta, lo que pone de relieve la falta de atención y apoyo institucional en un momento crítico para ella.