En el contexto de un amparo que se tramita en Dolores contra la municipalidad de Pinamar, se ha presentado un nuevo escrito que solicita la inclusión de Villa Gesell como parte demandada en la causa sobre la circulación de vehículos UTV y camionetas 4x4 en la zona de médanos conocida como “La Frontera”. Pablo Martínez Carignano, autor de la presentación y ex director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fundamenta su pedido en un reciente accidente que dejó a una mujer de 33 años gravemente herida tras volcar su cuatriciclo en la misma área durante el último fin de semana largo.
El demandante sostiene que el incidente representa un claro incumplimiento de la medida cautelar impuesta en el caso. En su escrito, Martínez Carignano afirma que la municipalidad ha incumplido la orden judicial y ha relajado las medidas previamente adoptadas, lo que ha permitido la reanudación de actividades de alto riesgo en la zona, con trágicas consecuencias.
Además, se solicita que el juez requiera un informe detallado al municipio en un plazo de 24 horas para que explique las acciones tomadas desde la última audiencia y presente pruebas de cumplimiento de la orden judicial. Se pide también que se tomen medidas concretas para impedir el tránsito vehicular en la zona y, si es necesario, se recurra a la Policía de la Provincia de Buenos Aires para garantizar el cumplimiento de la medida cautelar. La presentación también menciona un accidente ocurrido en Villa Gesell, subrayando el riesgo que representa la proximidad de ambos municipios y solicitando que se amplíen las restricciones a la zona de “La Hoya”.



