En un operativo llevado a cabo este viernes, las fuerzas de seguridad de Francia arrestaron a dos adolescentes, acusados de intentar llevar a cabo un atentado terrorista en la ciudad de Lille, ubicada en el norte del país. Según informaron fuentes de la Fiscalía Nacional Antiterrorista, los jóvenes, ambos de 16 años, habrían comenzado a preparar un explosivo casero conocido como TATP, empleado en ataques previos en París y Bruselas.

Los arrestos se realizaron por parte de la Dirección General de Seguridad Exterior en el departamento Norte. Durante la investigación, se conoció que uno de los detenidos mostró un interés particular por la ideología yihadista y expresó su deseo de realizar un ataque en un centro comercial o una sala de conciertos. Este adolescente también confesó que tenía planes de robar un arma de fuego y que había adquirido sustancias químicas para hacer pruebas de combustión en su hogar.

El otro joven, aunque no fue el principal autor de los planes, estaba al tanto de las intenciones de su compañero y se le acusa de fomentar pensamientos radicales y conductas violentas. Las autoridades han iniciado una investigación para profundizar en los detalles de este caso y para determinar la magnitud de la amenaza que representaban estos adolescentes.