Las fuerzas de seguridad han frustrado un intento de asesinato que tenía como objetivo al fiscal Ignacio Candioti, al juez Leandro Ríos y al ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia. La operación fue desbaratada gracias a la confesión de un recluso que actuó como informante, lo que permitió a la Gendarmería realizar un allanamiento en la unidad penal de Gualeguaychú, donde se gestó el plan criminal.
El autor intelectual del complot sería un reconocido narcotraficante de la localidad de Diamante, identificado como Leonardo Airaldi, quien se encuentra detenido en la Unidad Penal 9. Airaldi, de 44 años y originario de Mar del Plata, enfrenta múltiples acusaciones por narcotráfico y recientemente vio rechazada una solicitud para dividir sus causas penales, las cuales se llevarán a cabo en los próximos días en Paraná. En 2019, se inició una investigación en la que se involucra a una banda narcotraficante, mientras que en 2022 se decomisaron 30 kilogramos de cocaína en Santa Fe.
El testigo que reveló el plan criminal describió cómo Airaldi había contratado a un sicario uruguayo, ofreciendo una suma de 40.000 dólares para llevar a cabo los asesinatos en Punta del Este, durante las vacaciones de los funcionarios. En cuanto al ministro Roncaglia, el atentado estaba diseñado para ejecutarse cuando se desplazara en moto hacia una propiedad de amigos. Este plan incluía el uso de dos vehículos, uno para los atacantes y otro para transportar cal, con la intención de deshacerse de los cuerpos de las víctimas. La situación revela la grave amenaza que representa el narcotráfico en la región y la capacidad de los criminales para operar desde las cárceles.



