Un ataque en el corazón de Leópolis, Ucrania, dejó como saldo la muerte de una oficial de policía y al menos 15 personas heridas. Las explosiones, que han sido calificadas por las autoridades como un "acto terrorista", se registraron en la madrugada del día de hoy, y hasta el momento no se ha determinado la identidad de los responsables.
El alcalde Andri Sadovi expresó sus condolencias a la familia de la agente fallecida, quien tenía apenas 23 años, y confirmó que varias de las personas lesionadas se encuentran en estado crítico. “Es indudablemente un acto terrorista. Actualmente, hay 15 heridos en tratamiento médico. Los investigadores están trabajando en el caso”, indicó Sadovi a través de un mensaje en sus redes sociales.
Los servicios de emergencia se apresuraron a la escena para atender a los afectados, después de que las explosiones causaran daños significativos en los edificios aledaños, rompiendo ventanas y generando caos en la zona. Según información preliminar, el incidente comenzó alrededor de las 00:30 horas (hora local), cuando la policía respondió a un aviso de robo en la calle Danilishina, momento en el cual se produjo la primera explosión, seguida de una segunda que impactó a los agentes que se encontraban en el lugar.



