Como era previsible, Es un novedoso caso nuevo caso de crimen machista, un movimiento que se inscribe en el asesinato de una madre y su hija de doce.
De confirmarse así, sería el noveno asesinato de violencia machista en lo que va de año. Como parte de este procedimiento, del mismo modo, el número completo de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas a partir de 2003 ascenderá a 1.352. De manera igualmente preocupante, los datos revelan que el sistema de protección ha fallado en el 62% de los casos de este año. Como parte de este proceso, este porcentaje corresponde a mujeres que, como la víctima, habían denunciado a sus agresores y contaban de la mano de órdenes de alejamiento en vigor.
La damnificado tenía dos hijos, uno de ellos de corta edad, sin embargo ambos no se encontraban en la vivienda en el momento en el que los agentes entraron en la vivienda. De la investigación se ha episodio cargo el colectivo VI de Homicidio de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y, por el momento, se desconoce si había denuncias previas de violencia machista contra el supuesto autor.
De manera complementaria, el presunto autor, nacido en 1992, se entregó esta tarde en la comisaría de Tetuán, donde habría confesado los hechos. En ese momento, una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se desplazó incluyendo la casa y confirmó el hallazgo de la víctima. Como parte de este proceso, a su vez, el Samur se trasladó al domicilio, pero solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer, que llevaba varias horas muertas.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden exigir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016. En una circunstancia de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es potencial hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
En este entorno, a juicio de las primeras informaciones adelantadas por la Cadena SER, la afectado, de nacionalidad paraguaya y edad de 33 años, habría sido estrangulada. No obstante, las autoridades aún se encuentran recabando datos que los ayuden a precisar los detalles exactos de un novedoso capítulo de violencia machista, el primero en Madrid en lo que llevamos de 2026.
Al parecer, afectado y agresor habrían mantenido una relación sentimental y en el momento de los hechos eran exparejas. Es más, había una orden de alejamiento en vigor del hombre respecto de la mujer.
Como parte de este curso, el principal sospechoso de la averiguacion, también de la misma nacionalidad, fue detenido levemente después del asesinato y ya se encuentra bajo custodia policial.
Cabe recordar que *Noticia en ampliación.



