El abogado Jorge Piedrafita, representante de la víctima del Director Adjunto Operativo (DAO), ha informado que varias mujeres policías han comenzado a contactarlo para relatar conductas inapropiadas perpetradas por miembros de la cúpula policial. Según sus declaraciones, muchas de estas mujeres enfrentaron represalias tras realizar denuncias internas, ya que la información sobre las acusaciones se filtró a los denunciados de manera inmediata.

En una reciente entrevista, Piedrafita destacó que las mujeres que lo han contactado se sienten inspiradas por el valor mostrado por su clienta al denunciar al DAO por agresión sexual. El abogado las ha alentado a seguir comunicándose con él para proporcionarles asesoramiento legal y, si cuentan con pruebas suficientes, avanzar con las denuncias correspondientes. Para Piedrafita, la denuncia es el único camino para combatir la impunidad que parece haberse instalado en la cúpula policial, asegurando que ninguna mujer en el cuerpo policial debe soportar situaciones de hostigamiento en su lugar de trabajo.

Además, el abogado mencionó que ha notado un cambio positivo en la actitud de Genma Barroso, quien ha asumido provisionalmente el cargo del DAO. Barroso se reunió con la denunciante y le proporcionó escolta, dada la angustia que atraviesa la víctima. La confianza en sus compañeros ha aumentado, a pesar de sus recelos hacia la cúpula policial y sus estructuras de poder. Piedrafita también se mostró dispuesto a analizar la posibilidad de presentar nuevas denuncias contra aquellos que hostigan a su clienta en redes internas, aunque considera que podría ser complicado en este momento.