El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo una campaña de vacunación intensiva contra el sarampión el próximo sábado 21 y domingo 22 de febrero en todo el país.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal vacunar a niños y niñas de entre 6 meses y 12 años que no hayan recibido aún la dosis correspondiente o que necesiten un refuerzo. Además, se incluirá la vacunación de personas de 13 a 49 años en varios estados como Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Durango, Chiapas, Tabasco, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, en respuesta al incremento de casos en estos grupos etarios.
Los puntos de vacunación estarán disponibles en hospitales, Unidades de Medicina Familiar, teatros, centros deportivos, Centros de Seguridad Social y explanadas del IMSS, con horarios de atención desde las 08:00 hasta las 20:00 horas. Para mayor comodidad, se puede obtener información sobre los lugares específicos a través del sitio web oficial del IMSS. Más de 11 mil trabajadores de la salud y personal administrativo participarán en esta importante operación, que estará abierta tanto para derechohabientes como para quienes no cuentan con seguridad social. El Director General del IMSS, Zoé Robledo, subrayó la importancia de esta campaña, que responde al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum, resaltando que la vacuna es universal, gratuita y segura.



