La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha emitido un comunicado en el que aclara que no ha recibido ninguna solicitud formal de asistencia por parte de las autoridades de Estados Unidos o de México para colaborar en la búsqueda de Nancy Guthrie, madre de la presentadora Savannah Guthrie, desaparecida en Tucson, Arizona, el 1 de febrero de 2026.
En el mensaje difundido la noche del 18 de febrero, la FGJES desmintió informaciones que circulaban en medios de comunicación, las cuales indicaban una supuesta cooperación entre la Fiscalía de Sonora y el FBI. La institución enfatizó que, si en el futuro se recibe alguna solicitud oficial por los canales adecuados, se atenderá con total disposición, respetando los mecanismos de cooperación establecidos.
Por otro lado, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora ha decidido participar en la difusión de la ficha de desaparición de Nancy Guthrie, proporcionando datos de contacto para recibir información que pueda facilitar su localización. La líder del colectivo, Ceci Patricia Flores Armenta, aseguró que la difusión se realiza en respuesta a una solicitud de un familiar de Guthrie, destacando la importancia de ampliar la red de búsqueda y la colaboración en casos similares, sin asumir el estado de la persona desaparecida.



