La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria que implica la retirada del mercado de gominolas Hello Kitty, provenientes de Japón. Esta medida se debe a la identificación de un riesgo potencial de asfixia asociado al consumo de estos productos, según lo indicado en un comunicado oficial del organismo.

El retiro afecta inicialmente a varias comunidades autónomas, incluyendo Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana. Sin embargo, las autoridades advierten que podría haber redistribuciones hacia otras regiones del país, por lo que se recomienda a todos los consumidores estar atentos.

La alerta ha sido comunicada a los organismos competentes de cada comunidad a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Esto busca asegurar que los productos afectados sean retirados de los puntos de venta. Ante la posibilidad de que ya se encuentren en hogares, se aconseja a quienes posean estas gominolas que se abstengan de consumirlas, garantizando así su seguridad.