Carlos Pollán, candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, ha arremetido contra Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PP, a quien acusa de exhibir "soberbia". Según Pollán, Mañueco no tendrá la autonomía necesaria para llevar a cabo negociaciones tras las elecciones autonómicas del 15 de marzo.

En una conferencia de prensa junto al portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, Pollán criticó las afirmaciones de Mañueco, quien se muestra orgulloso de su gobierno en solitario tras la salida de Vox de la Junta. El líder de Vox en la Comunidad argumentó que el actual gobierno del PP ha sido "absolutamente improductivo", al no lograr aprobar los Presupuestos Generales de la Comunidad, a diferencia del periodo en que Vox formó parte del Ejecutivo.

Pollán también cuestionó la capacidad de Mañueco para negociar, sugiriendo que el presidente del PP carece de la autonomía que dice tener. En este sentido, enfatizó que las condiciones para futuras negociaciones deberán ser establecidas por los ciudadanos de Castilla y León y no únicamente por el líder del PP. Además, destacó que Vox está dispuesto a promover políticas que consideran necesarias, como la eliminación del decreto de memoria democrática en la región.