La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, calificó de "terrible" la denuncia por acoso sexual contra el exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González. En su defensa del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Montero afirmó que este no tenía conocimiento previo de la situación y que "no dudó un minuto" en apartar a González de su cargo.

Durante un evento en Sevilla, Montero enfatizó que es "falso" que Marlaska estuviera al tanto de la denuncia antes de su presentación, en respuesta a las afirmaciones realizadas por el Partido Popular en el Congreso. "El abogado de la víctima tuvo que aclarar que el señor Marlaska no conocía este caso", subrayó la ministra, defendiendo así la integridad del ministro.

Al ser consultada sobre la posible responsabilidad de Marlaska, Montero afirmó que este actuó de inmediato al conocer la denuncia, que detalla un episodio de agresión sexual por parte de González hacia una agente de Policía. Rechazando las críticas del Partido Popular, Montero les reprochó que mantuvieran en sus cargos a alcaldes denunciados por acoso, señalando su falta de credibilidad hacia las víctimas.