Marx Arriaga, quien se desempeñó como exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), arribó al aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, el miércoles 18 de febrero de 2026, y fue recibido con una fuerte manifestación de rechazo. Un grupo de manifestantes lo abucheó y le expresó su descontento por su gestión y su reciente destitución, así como por los ataques dirigidos hacia Mario Delgado, actual titular de la SEP.

A través de una publicación en su cuenta de X, Arriaga comunicó que ya tenía su boleto para regresar a Chihuahua. En su mensaje, hizo alusión a las acusaciones en su contra, sugiriendo que si hubiese estado pidiendo sobornos a los trabajadores, debería haber aceptado la embajada que le ofreció Mario Delgado.

Al descender de su vuelo, Arriaga fue interceptado por los manifestantes en la terminal, quienes portaban carteles con lemas como “Los libros no son tuyos”. Este episodio refleja la tensión existente en el ámbito educativo en el país y las controversias que rodean a figuras como Arriaga, cuya gestión sigue siendo objeto de debate entre distintos sectores de la sociedad.