Carlos Martínez, secretario general del PSOE en Castilla y León y aspirante a la presidencia de la Junta, ha instado a interpretar las encuestas, como las del CIS, más como un "horóscopo" que como una guía precisa. En su opinión, el Partido Popular (PP) encontrará una justificación en el desempeño de José Félix Tezanos, argumentando que este defiende al gobierno de Pedro Sánchez ante cualquier resultado desfavorable.

El candidato del PSOE destacó que la falta de pronunciamientos de la derecha, que suele tener control sobre varias encuestas, indica que la situación no es favorable para el PP. Según Martínez, el silencio de estos sectores es revelador y evidencia que carecen de datos contundentes que respalden su posición en el electorado.

Además, Martínez subrayó la importancia de conectarse con la ciudadanía. Aseguró que la insatisfacción hacia el liderazgo de Alfonso Fernández Mañueco es palpable y que hay una necesidad imperiosa de cambio. El político enfatizó que la verdadera medición de la opinión pública se verá reflejada en las elecciones del 15 de marzo, donde los ciudadanos expresarán su descontento con los 40 años de gestión del PP en la comunidad.