La UEFA, en conjunto con la 'Alliance for Creativity and Entertainment (ACE)' y con la colaboración de 'UC3', ha anunciado la obtención de una orden judicial en India que permite el bloqueo dinámico de sitios web ilegales. Esta medida fue comunicada el jueves y tiene como objetivo proteger la Liga de Campeones de la transmisión no autorizada, que se ha vuelto un problema significativo en la región.
El Tribunal Superior de Delhi ha emitido una resolución que afecta a 79 dominios, los cuales generan alrededor de 2.000 millones de visitas anuales. Gracias a esta decisión, la UEFA podrá implementar bloqueos dinámicos en los sitios web ilegales que surjan durante el transcurso de la temporada, lo que representa un paso importante en la lucha contra la piratería.
Las acciones se llevarán a cabo a través de proveedores de servicios de Internet en India y también involucrarán a intermediarios a nivel global. Según lo indicado por la UEFA, estas medidas están diseñadas para dificultar considerablemente el acceso a los sitios de piratería, incluso mediante el uso de mecanismos de suspensión de dominios internacionalmente. La UEFA y UC3 continúan comprometidos en proteger las competiciones de clubes de la UEFA y asegurar un entorno seguro para los aficionados a nivel mundial.



