En la cuenca del Duero, las aguas están recuperando gradualmente su cauce, a pesar de que aún se mantienen alertas en 17 tramos de ríos. La situación más crítica se presenta en el Duero, que continúa en alerta roja a la salida del embalse de la Cuerda del Pozo, ubicado en Soria, y se encuentra en ascenso. En paralelo, otros cuatro tramos en Soria, Burgos y Valladolid están bajo alerta naranja.

Según datos proporcionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), el Duero se halla en nivel naranja en varias localidades, como Navapalos en Soria, Aranda de Duero en Burgos, y Quintanilla de Onésimo y Herrera de Duero en Valladolid. A pesar de la preocupación, se observa una tendencia hacia la estabilidad o un leve descenso en estos niveles.

Además, se han identificado otros doce tramos fluviales en color amarillo, que abarcan ríos en Palencia, Soria, Zamora, Valladolid y León. La CHD advierte que cualquier alerta en una estación se transmite aguas abajo, lo que exige una vigilancia continua a lo largo del cauce. También se señala que, ante la posibilidad de nuevas precipitaciones, los caudales podrían mantenerse o incluso aumentar, por lo que se recomienda seguir atentos a la evolución de la situación.