James Rodríguez regresa al fútbol estadounidense al unirse al Minnesota United, donde lucirá la camiseta número 10 hasta junio. Su llegada marca un nuevo capítulo en su carrera tras dejar León en noviembre pasado. El colombiano se ha propuesto como objetivo participar en el Mundial con la selección de Colombia, lo que añade una motivación adicional a su paso por la Major League Soccer.

La MLS inicia su temporada número 31 con un importante atractivo: la incorporación de figuras internacionales. Aunque no contará con jugadores como Sergio Busquets y Jordi Alba, sí suma a otros talentos, incluyendo a Sergio Reguilón, y ha realizado inversiones significativas en infraestructuras deportivas que superan los 20 millones de dólares, preparándose para la Copa del Mundo.

La llegada de Rodríguez es vista como una gran oportunidad para la liga, que busca ampliar su base de aficionados y competir con la atención que ha generado el Inter Miami, donde juegan estrellas como Lionel Messi. Con nuevos estadios en camino, como el Miami Freedom Park y el Etihad Park en Nueva York, la MLS se encuentra en una etapa de expansión y crecimiento, con la vista puesta en el futuro del fútbol en Estados Unidos.