Teherán, 20 de febrero (Redacción Medios Digitales) - El ministro de Petróleo de Irán, Mohsen Paknejad, expresó este viernes que hay una posibilidad de colaboración entre Irán y Estados Unidos en el ámbito del petróleo y el gas, siempre y cuando se logre un acuerdo nuclear entre ambas naciones rivales.
"Todo es posible", respondió Paknejad ante la consulta de los medios sobre un posible trabajo conjunto en el sector energético. Sin embargo, aclaró que en la actualidad no se puede asegurar que dicha cooperación se materialice, dado que las negociaciones entre los dos países aún están en curso.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hamid Ganbari, también se había referido anteriormente a esta posibilidad, destacando que la cooperación económica podría incluir los sectores energético y minero, en los que Estados Unidos podría tener interés. Con las segundas mayores reservas de petróleo y gas del mundo, Irán necesita una inversión de 20.000 millones de dólares para poder desarrollar estos recursos.



