Este viernes, la línea 6 del Metro de Madrid enfrentó una interrupción en su servicio debido a un incidente en la estación de Carpetana. La Comunidad de Madrid se encuentra actualmente en proceso de automatización del sistema, lo que ha llevado a que el horario de cierre de la línea se adelante a las 23:00, de domingo a jueves. Sin embargo, la situación se complicó cuando parte del techo de la estación se desprendió, obligando a suspender la circulación entre Plaza Elíptica y Príncipe Pío.

Desde las 16:00, se comunicó a través de redes sociales que la circulación había quedado interrumpida entre Laguna y Plaza Elíptica, afectando a estaciones como Oporto y Opañel. Técnicos del Metro explicaron que la interrupción se debió a la falta de tracción eléctrica y a la imposibilidad de desviar trenes en el trayecto afectado. Al principio, se estimó que la solución tardaría más de 30 minutos, pero con el transcurso de la tarde, esa estimación se amplió a más de una hora.

Para mitigar la situación, a las 18:30 se implementó un servicio especial de autobús en el tramo afectado. Finalmente, alrededor de las 21:00, se informó que el servicio había sido restablecido. Este incidente ocurre en un contexto donde la línea 6, la más transitada de la capital española, ya había experimentado cierres parciales como parte de las obras de automatización que comenzaron en mayo de 2025, con una inversión total de 800 millones de euros para modernizar y automatizar la línea.