Como parte de este proceso, redacción Deportes confirmo que oro en la competición por parejas de patinaje artístico en los Juegos de Milán-Cortina 2026,, segun trascendio en las ultimas horas.

En ese contexto, segundos fueron los georgianos Anastasiia Metelkina y Luka Berulava. Vale mencionar que los campeones de Europa y dobles campeones del mundo júnior tenían un gran desafío por delante si querían sobrepasar a los japoneses en la clasificación final. Vale nombrar que cumplieron en prácticamente todos los elementos de su programa, junto junto con máximos niveles de impedimento en la mayoría.

Vale referir que apenas un paso extra en el aterrizaje de un triple loop lanzado les alejó de su marca personal (148.07) y, por tanto, de subir un escalón más en el podio. Vale aludir que los 146.29 puntos que sumaron les sirvieron con miras a asegurarse la medalla (221.75), por lo que terminaron emocionados en tanto recibían la puntuación.

Los japoneses, dobles campeones mundiales y que llegaban en quinta posición al ejercicio soberano, se resarcieron de su grave error en un cuantioso en el plataforma escueto clavando los tres que incluía su esquema dilatado. De manera complementaria, a su vez, obteniendo en todos ellos el máximo nivel de impedimento.

Cabe recordar que tampoco fallaron en los saltos, ni en los lanzados ni en los paralelos. En ese contexto, todo esto les sirvió para sumar 158.13 puntos, novedoso récord del mundo en plataforma emancipado, y terminar la competición de la mano de 231.24, la puntuación total más alta de su carrera.

En el que debía ser el triple Salchow en paralelo, Hase se quedó en una única rotación, perdiendo cerca de toda la calificación técnica del elemento. En linea con lo pasado, salvaron todos los demás elementos del ejercicio, a pesar de contar con ese error en la cabeza, lo que los permitió subirse al podio en tercera posición.

Vale nombrar que el bronce se lo quedaron Minerva Fabienne Hase y Nikita Volodin (219.09). Cara a este panorama, los alemanes tenían cerca de cinco puntos de margen respecto a sus inmediatos perseguidores gracias a un programa corto sin fallos, y les hicieron falta para no perder la medalla.

De manera complementaria, las parejas fueron la cuarta competición de patinaje artístico en repartir medallas en estos Juegos. Estados Unidos se llevó el oro en el acto por equipos; los franceses Guillaume Cizeron y Laurence Fournier Beaudry, en danza sobre hielo; y el kazajo Mikhail Shaidorov, en la categoría individual masculina. Es importante senalar que resta por disputarse la categoría individual femenina, que comenzará este martes 17 de febrero acompanado de el programa limitado.