Ignacio Buse y Gonzalo Bueno son los principales representantes del tenis peruano en la actualidad. Ambos jóvenes, de 19 años, han compartido la pista tanto como rivales como en competencias de dobles. Mientras Buse ha experimentado un crecimiento notable que lo posiciona para participar en los próximos dos Grand Slam, Bueno ve en este avance una fuente de motivación para alcanzar la élite del deporte.

Ambos tenistas, figuras destacadas del equipo peruano en la Copa Davis, comenzaron su carrera profesional casi simultáneamente. Si bien en sus inicios Buse tenía una mejor posición en el circuito ATP, en la última temporada ha logrado destacarse aún más. Lejos de rivalidades negativas, Bueno considera que el éxito de su compatriota es un aliciente. "Es una motivación, sin duda", expresó Bueno tras alcanzar las semifinales del Challenger 50 de Tigre. "Sé que se puede, el camino es por ahí. Hay que ser competitivos y en algún momento se dará", manifestó con optimismo.

Gonzalo Bueno tiene claro su objetivo de ingresar al selecto grupo de los mejores tenistas del mundo. "Estoy trabajando para meterme en el Top 100, que es mi meta. He tenido buenos triunfos contra jugadores que están en esa posición y he competido de igual a igual", comentó. Además, destacó la importancia del aspecto psicológico en su progreso, señalando que "es más cuestión mental. Estoy trabajando en eso. Se dará cuando tenga que darse, sin apuros". Bueno también reflexionó sobre su reciente participación en el Abierto de Australia, donde logró una victoria en primera ronda, contrastando su experiencia con el año anterior, lo que le permitió manejar mejor los nervios en la competencia.