El grupo extremista Estado Islámico ha asumido la responsabilidad de un ataque ocurrido en la provincia siria de Deir Ezzor, donde un agente de las fuerzas de seguridad del régimen fue asesinado y otro resultó herido. Este incidente tuvo lugar en la ciudad de Raghib, y fue confirmado por la organización a través de un comunicado en su agencia Amaq.
La embestida contra los efectivos del gobierno de Ahmed al Shara se produce en un contexto marcado por un incremento de las operaciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, a la que Siria se ha integrado recientemente. Esta coalición ha intensificado sus esfuerzos para debilitar la presencia del Estado Islámico en la región.
La semana pasada, el Ejército estadounidense anunció la ejecución de múltiples ataques en Siria, dirigidos a más de 30 objetivos vinculados al Estado Islámico, como parte de la Operación Ataque Ojo de Halcón. Esta ofensiva fue lanzada en respuesta a una emboscada perpetrada por el grupo yihadista en diciembre de 2025, que resultó en la muerte de varios militares estadounidenses. En los últimos dos meses, más de 50 integrantes del grupo han sido neutralizados y se han atacado numerosos objetivos de infraestructura con munición de precisión.



