El Vaticano ha anunciado una serie de visitas del Papa León XIV a varias ciudades de Italia en los próximos seis meses, comenzando el 8 de mayo con un recorrido por Nápoles y la antigua ciudad de Pompeya. Esta iniciativa, poco común por su anticipación y alcance, busca acercar al pontífice a los fieles italianos y a las realidades sociales de la península.

El itinerario incluye paradas significativas, como el 23 de mayo en Acerra, una zona afectada por los desechos tóxicos de la mafia, que ha incrementado las tasas de enfermedades entre sus habitantes. Asimismo, el 20 de junio, León XIV visitará Pavía, cerca de Milán, y el 4 de julio, la isla de Lampedusa, un lugar simbólico para el Papa, quien ha expresado su solidaridad con los migrantes en su primer viaje fuera de Roma en 2013.

Además de su agenda por Italia, se están evaluando viajes a cuatro países africanos tras la celebración de Pascua, incluyendo Argelia, Guinea Ecuatorial, Angola y Camerún. León también ha manifestado su deseo de visitar Perú, Argentina y Uruguay hacia finales de este año, ampliando así su conexión con el continente americano.