Este jueves, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha dado a conocer la destitución del comisario principal José Ángel González Jiménez de su cargo como director adjunto operativo (DAO) de la Policía. La decisión se produce en el marco de una querella presentada por una subordinada, quien lo acusa de presunta agresión sexual.

El BOE extraordinario, publicado a última hora de la mañana, llega apenas dos días después de que se hiciera pública la denuncia y de que González decidiera renunciar a su puesto como jefe operativo de la Policía Nacional. La orden que oficializa su cese, firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, especifica que se ha tomado en base a las atribuciones que otorgan los artículos 47.6 y 48.1 de la Ley Orgánica 9/2015 sobre el régimen del personal policial.

Asimismo, este mismo jueves, la subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía, Gemma Barroso, quien asumió interinamente la Dirección Adjunta Operativa, se comunicó con la denunciante para ofrecerle protección policial. De acuerdo con lo informado por el Ministerio del Interior, la mujer que ha acusado al ex DAO ha aceptado la protección brindada por la comisaria principal.